Desde la dirección y el Dpto. I+D de Tetris Systems, estamos siempre innovando y diseñando soluciones pensadas y orientadas a todo aquello que un hogar puede necesitar.

Si bien el primer enfoque al iniciar nuestra aventura en este apasionante mundo que es el diseño industrial estuvo orientado hacia el público infantil y juvenil, poco a poco fuimos ampliando la versatilidad de nuestra modulación, para abarcar también a un público adulto, joven y no necesariamente tan joven.

Hace solo un par de meses, la familia Tetris  creció y dio un paso decisivo con la presentación un innovador programa, al que bautizamos con el nombre de DIVO:  camas que pasan desapercibidas,  sofás que incluyen camas supletorias o cajones, y todo un programa de armarios que se complementa con el resto de modulación Tetris y gracias al cual conseguimos desarrollar espacios totalmente camaleónicos que no dejan a nadie indiferente.

Y, en efecto, nuestro mayor éxito ha sido vuestra respuesta…!!!

Desde Tetris, queremos daros las gracias por confiar en un equipo joven,  formado por profesionales de diferentes sectores, de la Industria, del Diseño Industrial y de la Arquitectura y el Diseño de interior, un equipo lleno de ideas y con muchas ganas de trabajar.

No estábamos solos. Para poder desarrollar un programa tecnológicamente tan sofisticado, contábamos a favor con el respaldo y prestigio internacionalmente reconocido de nuestro proveedor de sistemas de herrajes BLUM, firma austriaca líder en el sector a nivel mundial y con distribución de sistemas en los cinco continentes.
Y es que BLUM, representa todo un estándar de calidad, ya que ofrece productos con estudiada funcionalidad, reconocido diseño y larga vida útil (10 años de garantía de pleno funcionamiento).
En Tetris sabemos que un producto no solo debe fascinar estéticamente,  la meta es conquistar  a través de su gran funcionalidad y calidad. Solo el cuidado de los detalles hace posible combinar en un mismo  espacio, descanso, ocio, funcionalidad, garantía y diseño.

El programa modular de Tetris Systems, deja a nuestra disposición una serie de herramientas para combinar. La clave es aprender a conjugarlas con ingenio, buen criterio y la demostrada concepción espacial de nuestro equipo de diseñadores.
El resultado ha sido la nueva familia TS DOS que ahora te presentamos.

Ahora la familia ha vuelto a crecer, esta vez con un divertido programa de Literas al que hemos bautizado como RUBBIK. Un programa que nos permite conseguir que una misma habitación compartida por varios hermanos, se transforme en un multi-espacio en el que conviven muchas pequeñas habitaciones individuales.
Cada niño es diferente. Potenciar su individualidad y definir su propio espacio, es algo que todos desearíamos poder hacer, pero que las limitaciones de espacio de la mayoría de las casas actuales no nos lo facilitan.
Sin embargo, nuestros hijos nos enseñan desde bien temprano, que cada uno tiene su color  favorito…, su juego favorito…, su héroe favorito…, pero  lo más importante es que todos estos datos, nos hablan de su personalidad. Con RUBBIK,  sí que es posible crear un espacio diferente para cada uno de los hermanos, aunque todos compartan una misma estancia.

En nuestro catálogo TS DOS, hemos  querido enfocar el programa RUBBIK  como un juego por niveles que se va complicando a medida que avanzamos en su conocimiento.
El juego se plantea como un manual de aprendizaje en varios niveles, los cuales se han agrupado en 4  fases de dificultad.

La filosofía es aprender a componer espacios cada vez más complejos usando los nuevos elementos del programa  RUBBIK, pudiendo combinarse, según tu criterio o valentía, con cualquier otro  elemento modular del catálogo TS-DOS.
Las Literas RUBBIK son en esencia, unas sólidas celdas fabricadas con estructuras de 5 cm.
El criterio a aplicar es tan sencillo como jugar a crear composiciones con personalidad.
Las herramientas del juego serán siempre las mismas:
-Celdas base
Celdas apilables (que pueden ser con techo, sin techo e incluso “descapotables”)
Brazos con respaldo o módulos intercalables con huecos o con puertas correderas.
Dos modelos de escaleras con cajones.
Armarios de varios anchos y alturas.
Módulos de varios anchos y alturas (con cajones,  contenedores o con puertas
Toda la gama de complementos que ofrece Tetris Systems:
Barandillas- quitamiedos, escaleras a suelo, estantes, cubos, iluminación con tiras de LEDS, bolsas multiusos tapizadas con bolsillos etc…
Ya conoces las reglas, ahora… vamos a jugar…!!!

FASE I

RUBBIK GAME: Nivel 1

01-RUBB013-A-C

Para la primera fase de nuestro desafío RUBBIK, hemos planteado una habitación sencilla con dos camas.

  • Los elementos a emplear serán:
  • Una celda base RUBBIK y un módulo de tres contenedores con tapa de 5 cm.
  • El colchón superior descansa directamente sobre el techo de la litera , pero ahora la superficie resultante en la parte superior se ha visto ampliada con el módulo de 3 contenedores. Nosotros hemos aprovechado el espacio para ubicar dos cajones apilados a modo de escalera.
  • Siendo un programa diseñado para niños, no podemos olvidarnos de algo tan importante como son las  medidas de seguridad, por ello hemos completado el ambiente con un respaldo en L con brazo lateral y una barandilla quitamiedos que evitará eventuales caídas durante el sueño.
  • El techo de todas las celdas RUBBIK admite la posibilidad de incorporar de manera opcional, una tira de iluminación con LEDs, insertada mediante recalada.

Los detalles complementarios consisten en una práctica bolsa multiusos tapizada con varios bolsillos, que nos permitirá poder dejar a mano, un  cuento o  una Tablet cuando nuestro vaya  a dormir y unos cubos diáfanos colgados en la pared frontal.

RUBBIK GAME: Nivel 2

02-RUBB009-A-C

Vamos a ir incorporando paso a paso pequeñas modificaciones sobre un mismo elemento base.
A simple vista,  se puede apreciar como el ambiente ha crecido gracias a la escalera de 3 peldaños situada a la derecha de la cama.
El peldaño inferior, es un cajón con guía de extracción total, mientras que los otros dos peldaños, son unos pequeños armarios con puertas.
El módulo de contenedores de nuestra primera composición, ha sido sustituido por un sinfonier de seis cajones.
En esta ocasión, hemos colocado la bolsa multiusos tapizada, en el panel que desempeña la función de cabecero. Esta bolsa se sujeta mediante velcro, por lo que es de fácil “quita y pon” para que puedas meterla en la lavadora siempre que lo necesites.
Se ha dotado igualmente al techo de la celda RUBBIK una tira de iluminación con LEDS, insertada mediante recalada.

Los complementos de seguridad se mantienen; un respaldo en L con brazo lateral y una barandilla quitamiedos.

RUBBIK GAME: Nivel 3

03-RUBB006-A-C

Tus hijos van creciendo, y sus necesidades de espacio iniciales también van aumentando, por eso queremos que su dormitorio pueda crecer a su ritmo, incorporando nuevos elementos a medida que los vayan necesitando.
En esta ocasión, a los elementos anteriormente descritos para las composiciones anteriores, hemos añadido a la escena dos módulos librería planteados a la misma altura que la cama y la escalera de cajones, separados por un armario central,  resultando un ambiente estéticamente alineado.

El complemento mural queda protagonizado por una composición que repite el mismo esquema que los módulos inferiores: Dos colgantes diáfanos  y un módulo central con puerta elevable.

RUBBIK GAME: Nivel 4

04-RUBB010-A-C

Otra opción para los que disponéis de menos espacio es priorizar las necesidades a la estética. Si no dispones de otras estancias destinadas a tal fin, seguramente tendrás que plantear la zona de estudio dentro de la misma habitación. En este ambiente nos hemos decantado por un escritorio de sobre recto, que descansa sobre dos sólidos pies metálicos
Los complementos vienen protagonizados por los respaldos y  barandilla de seguridad, una composición mural asimétrica realizada a base de dos cubos diáfanos, un módulo pinza y un módulo horizontal con puerta elevable y un módulo con ruedas de tres cajones cuya tapa lleva un perfil perimetral a modo de bandeja, que evita que los objetos depositados sobre la misma puedan caer rodando durante su desplazamiento.

RUBBIK GAME: Nivel 5

05-RUBB014-B-C05-RUBB014-AZUL-A-C
Litera RUBBIK con respaldos y barandillas ” tuneados”.
Usando como base unos mismos elementos estándar y la opción que nos ofrece Tetris Systems de poder personalizar tableros con diseños libres, son unas magníficas  herramientas para para desarrollar ambientes personalizados.

Crees que eso es todo…?
No…! Falta el ingrediente principal…!!!
En Tetris, este ingrediente lo aporta el entusiasmo de  un equipo de desarrollo  de producto que hace posible conciliar el diseño, la funcionalidad y la ergonomía.  Si a todo esto le añadimos unas pocas gotas de fantasía, estaremos preparados para subir de nivel en nuestro juego particular. Ahora empezaremos a  jugar con los tableros hasta crear  divertidos respaldos y barandillas quitamiedos diseñados con formas caprichosas.
El resultado será un mundo completamente mágico que tus hijos recordarán toda su vida.

El ambiente se extiende hacia la derecha una escalera de 3 peldaños y un increíble módulo de almacenamiento que hará las delicias de los más pequeños de la casa,
un TOBOGÁN…!!!
Este elemento tan divertido ha sido diseñado para que su interior sea un contenedor más gracias a su rampa elevable. Y por supuesto, la seguridad para nosotros es siempre lo primero, por eso la inclinación ha sido estudiada para que deslizarse por él no suponga ningún tipo de riesgo.

FASE II

RUBBIK GAME: Nivel 6

06-RUBB001-A-C

Hasta ahora hemos planteado ambientes con celdas simples, pero una vez bien aprendidas las reglas del juego,  es ahora cuando las cosas empiezan a ponerse verdaderamente interesantes.
Vas a tener que demostrar tus habilidades y tu ingenio afrontando nuevos retos.
Nuestra misión en la FASE II es complicar el juego , para que aplicando todo lo aprendido en FASE I, puedas  crear divertidos dormitorios compartidos.
En este ambiente el concepto de Litera evoluciona y se fusiona con el mismo aplicado para las camas Tren.
RUBBIK  nos permite integrar armarios y cajoneras superponiendo unos elementos sobre otros hasta no dejar un centímetro de espacio desaprovechado.
La descripción de este ambiente es la siguiente:
Este ambiente se compone de una cama base RUBBIK.
A la izquierda de la cama, hemos colocado un tablero a suelo de 5 cm de espesor, sobre el que hemos situado un armario con puerta y un módulo con tres contenedores.
Sobre la superficie generada, hemos apilado una segunda cama RUBBIK con paredes interiores de un tono diferente del escogido para la cama inferior, consiguiendo de este modo que cada una de las niñas tenga perfectamente identificado su espacio.

Junto a la cama alta y directamente apilados sobre el techo de la cama inferior, se encuentran dos armarios rectos de 111 de altura, ambos con un metro de profundidad. La escasa altura de la litera y las perchas telescópicas de los armarios facilitan el acceso a todo el fondo de armario sin esfuerzo.
El ambiente se completa con un cajón con base a suelo de un metro de ancho por un metro de fondo, con guías de extracción total, sobre el que hemos apilado una composición mural con una estantería asimétrica y un módulo horizontal con puerta elevable.
Los complementos son: una escalera que facilita el acceso directo a la cama, una barandilla quitamiedos.
Las  escaleras a suelo son siempre de estructura metálica con peldaños en madera, que pueden ser de cualquier color disponible en nuestra carta de acabados.
Cada una de las camas cuenta con iluminación directa, gracias a una tira de Leds insertada en el techo mediante recalad y una bolsa multiusos tapizada sujeta con velcro a cada una de las traseras, para que la puedas retirar y lavar siempre que lo necesites.

Antes de presentar otros ejemplos de ambientes pertenecientes al nivel de complejidad de la FASE II, vamos a introducir un elemento importantísimo, un elemento no  modular pero sin el que no sería posible conseguir los resultados de individualización y personalización que perseguimos.

Este elemento no podía ser otro que el color…!!!

En Tetris tenemos agrupados los acabados en dos grupos, según su aplicación:

Colores Base

(Válidos tanto para las estructuras como para los frentes)

 

combinaciones

(Válidos únicamente para los frentes. Incluyen todos los tonos Base)

 

Nuestros acabados base son los que usaremos siempre para las estructuras de los muebles, pudiendo también usarse  como tonos de combinación para los frentes de los armarios y cajones.
Dentro de los tonos base, tenemos dos tipos de texturas; las lisas y las rústicas que tienen un acabado poroso.
Entre las texturas lisas podemos escoger entre el Blanco Liso y el Arena.
Los acabados con tacto poro son: el Blanco Relieve, Artic, Roble y Rústic

El acabado Artic es el más claro de toda la gama.
Su color gris claro,  mantiene el veteado de las maderas nobles con un toque empolvado, que se integra perfectamente con paneles de acabado liso.
El acabado Roble tiene un color de madera natural sin pulimento, que aumenta la sensación de calidez.
Eres de los que adoran los nudos de la madera?.. Pues tu opción es sin duda el acabado Rústico.
Un tono más destacado,  en la que el veteado y los nudos se aprecian a simple vista.

Ahora vamos a presentar algunos ejemplos de cómo un color puede repercutir a la hora de obtener  un resultado u otro. Jugando con tonos y texturas  podemos darle a un mismo ambiente un toque dinámico y moderno,  colonial o rústico.

Te gustan las ventajas de los planteamientos modernos pero buscas la calidez que transite la madera…?
Seguro que entre tantas opciones, vas a poder satisfacer la idea que tanto persigues.

09-RUBB007-A-C

Este ambiente se ha planteado apilando dos Literas RUBBIK, una celda base y otra sin suelo que va directamente apoyada sobre la cama inferior.
Aplicamos la filosofía RUBBIK de crear pequeños ambientes individuales tal y como hemos venido haciendo durante todo nuestro proceso de aprendizaje.

Se ha exagerado en la distinción de las camas de cada niño jugando con los acabados Blanco Liso y Rústic, consiguiendo así un resultado de “cabaña en el árbol” que seguro convertirán el dormitorio de tus hijos  en un cuarto de juegos único.

La cama superior dispone de una ventana lateral que permite acceder a la cama desde las escaleras de tres peldaños colocadas a la izquierda y por supuesto, cada una de ellas dispone de iluminación individual facilitada por una tira de Leds insertada en el techo mediante recalada y su propia bolsa multiusos de 5 bolsillos para que puedan dejar su Tablet o sus cuentos.

09-RUBB007-B-C

El armario situado a la derecha de las camas es un modelo de frentes combinados.
Nuestros armarios se fabrican en cuatro fondos :
35-45 y 60 cm y un metro de Fondo
y dos alturas diferentes: 209 y 240 cm h.
Además existen una gran complementos interiores opcionales, para que puedas distribuir sus interiores como mejor se ajuste a tus necesidades.

La barandilla quitamiedos es abatible, para facilitar la puesta a punto del dormitorio.

detalle

Una pequeña composición mural realizada ubicada sobre las escaleras,  un escritorio con panel superior y un módulo contenedor con ruedas que usaremos como asiento, completan el equipamiento de esta habitación.

Los colores escogidos para este ambiente han sido,  el Blanco  y Gris Vulcano de textura Lisa, combinados con el tacto poroso del acabado Rústic

Y es que con RUBBIK, amueblar habitaciones resulta una tarea divertida.
Seguro que a tus hijos les encantará su dormitorio y a ti te facilitará el poder tener perfectamente organizada su ropa escogiendo los  elementos de almacenamiento que necesites y en las medidas que mejor se te adapten..

Otra propuesta de color para Literas RUBBIK realizada íntegramente con tonos de acabado de textura lisa. El resultado es básicamente el mismo presentado anteriormente, pero con un toque mucho más moderno y elegante a nivel visual.

 

11-RUBB008-A-C

Las celdas RUBBIK  se fabrican con estructuras de 5 cm de espesor y con refuerzo interior metálico. Este núcleo, actúa como unas solidas costillas que permiten que el techo de las camas soporte el peso, ya no solo  de otros elementos del programa (como armarios o una segunda cama apilada), sino que sea apta para el uso tanto de niños como los adultos.

El espacio que ocupaban las escaleras con contenedores, lo hemos destinado a zona de estudio, por lo que se ha tenido que recurrir a una escalera recta a suelo  para facilitar el acceso a la cama superior.
Como complemento para las camas altas, solemos aconsejar las barandillas quitamiedos abatibles,  que además de proteger de posibles caídas, resultan enormemente funcionales a la hora de tener que asear el dormitorio con comodidad.
Esta escalera es de estructura metálica con peldaños en madera, que pueden ser de cualquier color disponible en nuestra carta de acabados..
Las literas RUBBIK se fabrican para dos medidas de ancho de colchón, 80 y 90 cm, y para tres largos diferentes; 180, 190 y 200 cm

Como verás, básicamente un mismo ambiente pero con dos enfoques diferentes; un mismo armario, una misma litera, pero con distintos tonos de acabado y un uso también distinto  del espacio lateral, una zona de estudio protagonizada por el mismo criterio de escritorio con panel superior, el mismo módulo contenedor con ruedas y una sencilla composición mural realizada con dos módulos diáfanos y dos módulos con puerta elevable.
Los colores escogidos son: Blanco, Arena, Tortora, y Vulcano para el panel superior del escritorio.
La altura total de esta composición son 219 cm

Necesitas mucho espacio para guardar cosas…?
Pues haremos tu armario todo lo grande que desees…!!!

12-RUBB012-A-CCon Tetris todo resulta posible, tú solo tendrás que detallarnos cuáles son tus necesidades  y nosotros nos ocuparemos de priorizar el reparto del espacio destinado a cada uso, dando más protagonismo a aquello que necesites.
Una magnifica secuencia de armarios de un metro de fondo situada a la izquierda de las camas podría ser suficiente.

Los armarios un metro de fondo permiten una gran capacidad de almacenamiento. El interior lo podemos diseñar como mejor te convenga y lo más importante es que no tendrás que renunciar a nada…!!!

La gran profundidad de este sistema permite acceder cómodamente al interior y esto nos permite dejar tranquilamente un frente ciego para facilitar la ubicación de la zona de estudio, en este caso, un escritorio recto apoyado en una pata y una composición mural para la que hemos escogido un módulo Pinza y un módulo horizontal con puerta elevable.

Las literas presentan un mismo acabado, y en esta ocasión, hemos  sustituido las ya conocidas bolsas multiusos tapizadas, por unos ligeros estantes metálicos con tope frontal.
La altura total de esta composición son 219 cm y los  colores de acabado escogidos  han sido: Blanco Liso, Tórtora, y Turquesa.

FASE III

RUBBIK GAME: Nivel 7

Una vez comprendida la dinámica del juego, vamos a pasar al nivel experto, en el que plantearemos propuestas cada vez más complicadas.

07-RUBB002-A-C

Bienvenido a RUBBIK FASE III …!!!

Cuando nos gustaría que cada niño tuviera su propia habitación, pero…, cuando hay varios hermanos en la familia, esto resulta bastante complicado, bien sea porque no disponemos en casa de habitaciones suficientes, o porque como sucede en todas las familias numerosas, hay que priorizar gastos, y siempre resulta menos costoso equipar una sola estancia, por completa que esta sea, que amueblar tres o cuatro habitaciones diferentes.
Como habrás ya adivinado a lo largo de este pequeño viaje por el mundo de RUBBIK, ahora tus hijos no se verán ya obligados a renunciar a su pequeño rincón particular.
Con algo más de 4 metros de pared, hemos creado un mini apartamento  individual para cada uno de los hermanos…!!!

Dos celdas base RUBBIK en la parte inferior, una dispuesta transversalmente, junto a la que hemos colocado un módulo con puerta, una escalera de tres contenedores y una serie de cubos apilados, llamados a facilitar el acceso a la parte superior.

El protagonismo de este ambiente lo encontramos no obstante en la pared frontal.  Un revestimiento  mural de color diferente al escogido para la primera cama y un tablero de 5 cm de espesor colocado sobre el suelo facilitan una perfecta conexión con el resto del ambiente al tiempo que amplía notablemente la primera mini-habitación.

En este dormitorio hemos dado iluminación individual a cada una de las celdas, de modo que cada uno de los hermanos podrá iluminar su propio espacio sin molestar al resto.
Recordamos que la estructura de estas camas se fabrica con estructuras de 5 cm de espesor y con refuerzo interior metálico que actúan como costillas de refuerzo, permitiendo que puedan soportar el peso de tanto de otras camas apiladas encima, como de grandes armariadas de un metro de fondo, módulos con cajones  etc…, pero lo más importante es que están indicadas tanto para aguantar la dura batalla a las que los niños las someten diariamente con sus saltos y juegos, como el peso de un adulto.

Las camas se distinguen unas de otras por su tono de acabado interior, así como el de sus complementos.
La mayoría de las viviendas cuentan con una altura libre de suelo a techo de entre 240-260 cm, por lo que si dispones de suficiente espacio de pared, te resultará perfectamente factible amueblar el cuarto de tus hijos con RUBBIK, las celdas base miden 111 cm de altura, y las apilables (sin suelo) miden 108 cm.

Los colores escogidos para este ambiente son: Roble, Blanco Liso, Gris Vulcano, Azul y Anís.

 

13-RUBB005-A-COtro ejemplo FASE III, en el que hemos planteado una combinación Mixta de Literas y camas Tren, en la que las celdas base, van directamente apiladas sobre un nido con cajones.
Hemos apilado la cama superior de manera centrada, aprovechando así el espacio libre a ambos lados, para colocar unos armarios de 1 metro de fondo.

Con tantos elementos a nuestra disposición, resulta imposible no encontrar la solución que necesitas.,

Los colores escogidos para este ambiente son: Blanco Liso, Rústic, Anís, Lila Oscuro y Rojo.

FASE IV

RUBBIK GAME: Nivel 8

Dos ambientes en las que podemos apreciar las Literas base RUBBIK que ya conocemos apiladas dos a dos, obteniendo como resultado un agradable conjunto de espacios independientes dentro de una misma estancia compartida.
Para reforzar la individualidad y personalidad de cada pequeña estancia.

El techo de todas las camas cuenta con iluminación independiente  por tira  de Leds, y además hemos incorporado unas bolsas tapizadas con .

En el primer ambiente,  acceso a las camas altas lo facilitan dos  escaleras metálicas con peldaños de madera.

08-RUBB003-A-C

En el segundo ambiente, las camas altas cuentan con una ventana lateral para facilitar el acceso a las mismas desde la escalera colocada entre ambas.

10-RUBB004-A-C
Hemos introducido un decorativo módulo  intermedio, que va situado entre las dos  camas y que admite muchos posibles usos. Estos módulos pueden ser diáfanos (tal y como aparece en la imagen) o con puertas correderas.
Vistas de frente, las cuatro camas presentan un mismo aspecto, pero el interior de cada una tiene un acabado interior diferente, para que cada niño sienta que su cama es diferente a la de su hermano.

Todas las camas altas cuentan con una barandilla quitamiedos para evitar posibles caídas.