Tras meses de investigación y diversos prototipos por parte de su departamento de I+D, al fin sale a la luz la patente más esperada por parte de la empresa especializada en sistemas abatibles para el descanso.


Se trata de una escalera de acceso a la cama superior y de apoyo, que nos permite alojarla en su interior mientras la cama está cerrada, sin entorpecer al mecanismo de cierre y sin tener que retirarla cada vez. Para ello se han instalado una serie de bisagras en sus peldaños que nos permite plegar la escalera de forma longitudinal en un ángulo de 90º, adaptándose a la forma del colchón. A diferencia de los cabezales y protectores abatibles de dichas camas, esta escalera está comprendida de un mecanismo de rodamientos que, tras pivotar en uno de sus puntos de anclaje, se desliza por un carril para que pueda adquirir la posición horizontal y así su posterior plegado, quedando una de las parte apoyada en el colchón. Su perfilado tubular metálico de sección rectangular, otorga una rigidez de apoyo, estabilidad y seguridad, que todo sistema de literas abatibles precisa.

 

Este mecanismo ha sido minuciosamente diseñado para que su funcionamiento sea cómodo, intuitivo y fácil de utilizar. Al igual que los cabezales y protectores plegables para camas abatibles, la principal ventaja es que no hace falta retirar ningún elemento de la cama para que sea cerrada cuando no es utilizada, despejando el ambiente de posibles elementos extra en nuestra espacio.

Sin duda, la alternativa a la escalera tradicional de acceso a la cama superior, más novedosa y práctica a la hora de adquirir su sistema abatible para el descanso y optimización del espacio.

El constante cambio en las necesidades de los clientes, obliga al equipo de diseño de Tetris Systems, a una rápida respuesta en el desarrollo de nuevas ideas y la utilización de la tecnología más avanzada en la fabricación de mobiliario moderno.

En breve habrá más noticias sobre nuevos conceptos.